Circos: ¿Maltrato animal?

 
Veterinarios, biólogos, abogados y estudiosos del mundo del circo llevan tiempo exponiendo sus argumentos y mostrando las imágenes que muestran el maltrato sufridas por salvajes y animales domésticos que trabajan en el circo “a hacer cinco minutos de show, [animal] sufriendo toda una vida,” dijo Ramón García, escritor y experto en el mundo del circo. “detrás de las cortinas , hay un montón de sufrimiento de los animales, “agregó minutos antes para asegurarse de que, en una ocasión, vio llorando un elefante en medio de un espectáculo.

García ha reconocido que no siempre se ha  detectado abuso entre los circos que han visitado, pero que siempre ha visto “sufrimiento en los animales”.
Aparte de las experiencias, los partidarios de prohibir los circos con animales también han dado argumentos científicos y biológicos. El veterinario Luis Flores ha puesto el ejemplo de los “movimientos repetitivos” que puede verse en muchos animales de circo y ha asegurado que son enfermedades de trastornos que sufren. “En”el final que los animales se convierten en meros instrumentos de trabajo, concluyó. “Los ciudadanos en cada período y tendencias algo está cambiando en la sociedad catalana, pero depende de usted que puede cambiar la ley y comenzar a educar a las nuevas generaciones,” dijo a los parlamentarios.
Los miembros de los diferentes partidos del Parlamento Catalán han opuesto a los argumentos en la anterior audiencia había expuesto los partidarios del circo con animales, tales como, por ejemplo, que muchos de los animales lamieron ante todo como muestra de agradecimiento. También han insistido para formular toda la pregunta clave: ¿es posible garantizar una condiciones mínimamente dignas para los animales en el circo?

¿Se pueden garantizar condiciones mínimas en el circo?

La Bióloga Carmen Maté, investigador y Director Ejecutivo del Zoo de Barcelona, declaró que cuando los animales gente lame no es demostrar amor, cómo interpretar algunos seres humanos, pero “para”reducir la tensión. Sobre la cuestión clave, Maté ha respondido: “es improbable, difícil y costoso para ambos el circo en cuanto a la administración”, que deben destinar muchos recursos para asegurarse de que cumple con el Reglamento. “Es muy difícil, por no decir improbable”, concluyó.
El educador de perros Santi Vidal ha hablado de “contrato de sufrimiento en la vida” para definir la relación entre los animales y el circo y ha asegurado que, con respecto a los perros, que son su especialidad, “no se puede garantizar de alguna manera su bienestar en un circo.” Entre otras cosas porque “no se puede garantizar el tiempo de descanso necesita un perro”.
Matías Alonso, de ciudadanos, opina que “la mirada triste del León en cautividad no se puede ver también entre aquellos que viven en libertad” y señaló que “a veces tendemos a tener una visión idílica de la vida en libertad”. Flores ha respondido: “nunca ver la misma apariencia libertad será no ver las barras de la jaula.”
El director de la Fundación Franz Weber de sur de Europa y América Latina y miembro de la Asociación animalista Libera, Leonardo Anselmi, ha dicho que los ciudadanos deben tener la “garantía” de que si van al circo y ven a los animales, ninguno de ellos han sufrido. Existen muchas asociaciones para la defensa y protecicón de animales y entre ella está circos.org, que está contra los circos con animales.
Desde el punto de vista de estas asociaciones, la única forma de garantizar esto es mediante la eliminación de los animales. Anselmi, quien trabaja en muchos países de América Latina, declaró que, desde la prohibición de las corridas de toros, «Cataluña se ha convertido en un modelo a seguir» en el ámbito internacional.
En el aspecto también han participado, entre otros, el asesor legal del  Ilustre Colegio de abogados de Barcelona Anna Mulà y doctor en filosofía por la UAB Marta Tafalla, así como el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Portabella.
Después de sus intervenciones, los miembros decidirán si modificar la legislación para prohibir los animales en el circo, si dejas las reglas como lo era o si se regulan las condiciones y los tipos de animales que pueden seguir haciendo espectáculos en el circo. “PP ha introducido una enmienda para todos contra el deseo de prohibir los espectáculos, y el resultado de la votación dependerá de los votos de CiU y el PSC.
Uno de los participantes, el etólogo Jordi Casamitjana, explicó el caso del Reino Unido, donde trabaja, y en 2013 se decidió regular cómo tenían que ser el circo animales. ahora, tres años después, han decidido prohibirlos directamente, ante la imposibilidad de garantizar las condiciones aprobaron hace tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *