Compensación por malos tratos y divorcio

Cuando una mujer es maltratada, la ley es la primera que la ampara. Al año se registra un número demasiado elevado de mujeres que piden ayudas por supuestos malos tratos de su pareja. Por otro lado tenemos un número también muy a tener en cuenta de mujeres que no se deciden a dar el paso de denunciar a su pareja por miedo a las repercusiones. Todas esas mujeres deben saber que para la mujer que recibe malos tratos hay compensaciones económicas según la gravedad de éstos, y si todo acaba en divorcio matrimonial, estas compensaciones pueden ser aún mayores.

Malos tratos no solo físicos

Lo primero que debe saber es que unos malos tratos no se producen únicamente cuando la mujer recibe un golpe de su pareja, lo que bien es conocido como maltrato físico. Existe otros tipos de maltratos que son perfectamente denunciables, como el maltrato psicológico, en el que, a pesar de no haber maltrato físico, hace sentir a la mujer como algo muy inferior al hombre y puede generar en fuertes trastornos psicológicos en la mujer.

divorcio-compensacion-malos-tratos

Al cabo del año se producen muchas denuncias y posteriores juicios en el que la mujer, en caso de recibir un maltrato real, sale ganando en la sentencia que posteriormente decide el juez. Al igual que condenamos el maltrato de un hombre a una mujer, también hay que condenar a esas mujeres que fingen sufrir maltratos para tratar de ganar una compensación económica.

Pero ya hablemos del ámbito económico. Si sale una sentencia en la cual se valida que una mujer sufre de maltratos por parte de su pareja, lo normal es iniciar un proceso de divorcio, en el cual, el abogado va a ser de vital importancia para conseguir una buena compensación económica para su clienta. Normalmente el maltratador se verá obligado a compensar económicamente a su pareja todos los meses, además de otras posibles condenas como es el paso por prisión en un tiempo determinado por el juez.

Compensación mensual

Ahora también, al considerar malos tratos la degradación de la mujer a hacer sólo labores del hogar, el hombre deberá de compensar mensualmente a la mujer que ha pedido el divorcio. Es otro ejemplo de malos tratos, en este caso sin necesidad de que haya contacto físico de por medio. Por este lado, la mujer puede llegar a cobrar alrededor de 100.000 euros por haber contribuido sólo a las labores del hogar, si esta es capaz de demostrar que ha estado bajo esta condición por exigencias de su pareja. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que si el hombre demuestra que no se ha enriquecido a raíz del trabajo de la mujer en el hogar, el juez puede declararle inocente.

El proceso de denuncia, divorcio y compensación económica por malos tratos puede ser algo duradero debido a la cantidad de denuncias que se reciben durante el año en España, y más si el supuesto maltratador va recurriendo las sentencias que el juez dictamina, pero si realmente sufre de malos tratos, el final del camino es recibir una buena compensación económica por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *