Corralito en Grecia

En Grecia, el pueblo debe esperar y aguantar, el Gobierno ha decidido prolongar el corralito bancario hasta el próximo miércoles.

El gobierno prevé mantener el cierre de los bancos hasta el próximo miércoles posiblemente, momento en que ya se haya realizado la cumbre europea para tomar como tema a abordar la crisis que vive hoy Grecia. La decisión que ya ha sido tomada, resulta después de que se conocieran los resultados del referendum sobre las condiciones de rescate financiero ofrecido por los acreedores, y donde triunfó con un rotundo el NO al acuerdo.

El Ejecutivo, ha nombrado al nuevo ministro de Finanzas, ya que Yanis Varoufakis ha dimitido. El nuevo encargado de la cartera es Euclidis Tsakalotos, catedrático de economía y hasta ahora coordinador del equipo negociador griego con los acreedores.

La semana pasada se decretó el Corralito en Grecia, es decir, un decreto donde se impuso controles sobre el capital y se ordenó el cierre de los bancos hasta la celebración del referendum, ya que el BCE decidió congelar los fondos de la línea de liquidez de emergencia que sostiene a las entidades en la barca sin caer por la borda. Sin esos fondos, los bancos helenos estarían destinados a la quiebra. Se dice que si los bancos abrirían normalmente sólo tienen efectivo para 48 horas.

El decreto del corralito griego se extendía hasta el lunes, cuando el gobierno se comprometía a que los bancos volverían abrir, cuestión que no ha sido tal, manteniéndose cerradas dispensando sólo 60 euros por día en los cajeros automáticos. El corralito en Grecia ha traído la paralización en la actividad económica, especialmente en el caso de los importadores y exportadores que no pueden hacer frente a los pagos a proveedores.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *