Derecho de Familia en España

El derecho familiar es aquel que regula las relaciones entre los cónyuges y su descendencia. En España el derecho familiar es una de las ramas de especialización de derecho civil, los abogados especialistas en derecho familiar, conocen las normas y son quienes propenden la armonía en las relaciones a sabiendas de que el matrimonio se entiende como un contrato en que ambas partes están de acuerdo.

En España el matrimonio es entendido como un acuerdo de dos personas quienes manifiestan externamente con las formalidades igualmente establecidas, que persiguen una vida en común, duradera y estable que determinan el nacimiento de una familia legitima. Con esta definición se establece el matrimonio es España como monógamo, al igual que en todo el mundo occidental y la mayoría del mundo, al igual que se establece un vínculo formal y dado a conocer con el cual se hace una asociación de largo plazo.

familalego

En cuanto a los matrimonios católicos y en general a la influencia de la religión católica en todo el código civil, se puede afirmar que es significativa, incluso, se puede afirmar que estos tienen una ventaja frente a los otros, puesto que solo basta con los documentos expedidos por la autoridad eclesiástica para que este tenga valides frente a la ley y al código civil, esto no pasa con los matrimonios realizados por otros credos debido a que con estos, se debe hacer todo el tramite de matrimonio civil para que la sociedad conyugal tenga valides legal.

En España esta permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo desde las modificaciones que fueron introducidas por la ley 13 del 2005, esta ley permitió la unión de personas del mismo sexo mediante el vínculo matrimonial modificado las partes del código civil que hacían referencia explicita a matrimonios heterosexuales, cambiando palabras como: marido y mujer, etc. e igualmente después de esta ley las parejas del mismo sexo tienen la posibilidad de adoptar.

El derecho familiar también contempla situaciones como matrimonio con extranjeros y los momentos en que la voluntad de perseguir una vida en común se acaba y una o las dos partes desean terminar el vínculo matrimonial. Al igual que en cualquier otra relación contractual, es decir, aquella en la que dos o mas partes expresan el acuerdo de voluntades, en el momento en que esta voluntad se termina, el acuerdo se puede terminar. En derecho de familia esta situación es conocida como divorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *