Las inmigrantes tienen mas riesgo de ser asesinadas

Las inmigrantes víctimas de la violencia machista tienen seis veces más riesgo de ser asesinadas

Las mujeres inmigrantes, aún más indefensas Según un estudio de Amnistía Internacional, las mujeres inmigradas víctimas de la violencia de género tienen seis veces más riesgo de morir asesinadas que las víctimas españolas. La organización lo atribuye a los “obstáculos” para acceder a los recursos que establece la ley integral contra la violencia de género y las dificultades para ser autónomas económicamente y de acceso a la justicia.

Las víctimas de la violencia machista lo tienen aún peor si son mujeres inmigradas. Según un estudio de Amnistía Internacional, tienen seis veces más riesgo de morir asesinadas que las víctimas españolas, un hecho que la organización atribuye a los “obstáculos” para acceder a los recursos que establece la ley integral contra la violencia de género y las dificultades para ser autónomas económicamente y de acceso a la justicia. La denuncia llega antes de que, este 25 de noviembre, se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

las mujeres exranjeras tienen 6 veces mas posibilidades de ser asesinadas por sus parejas

La falta de intérpretes en las dependencias judiciales y policiales es uno de los inconvenientes con que tropiezan estas víctimas, un hecho que denuncia Amnisita Internacional, que recuerda que la ley “supuestamente” garantiza este derecho a las mujeres extranjeras. También consideran “curioso” que en algunas comunidades auònomes hayan “devuelto” las partidas presupuestarias destinadas a este servei.Pel cuanto a la autonomía económica, la ley sólo garantiza a las víctimas la “residencia en exclusiva” y no un permiso de trabajo, de modo que “muchas mujeres vuelven con su agresor por la precaria situación ecónomica en que se encuentran”.

El documento que ha difundido la ONG también recoge testimonios de abogados de oficio, como uno que dijo a una mujer: “Te podrías haber aguantado, como hizo tu madre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *