Malos tratos

La Guardia Civil y la policía coincide con los jueces, fiscales y abogados en que las denuncias falsas de malos tratos son residuales.

Tenemos el objetivo de conseguir ser los más especializados y mejores Abogados de Galicia en esta materia de Malos Tratos. Nuestros Abogados especialistas en malos tratos le atenderán y le ayudarán durante todo el procedimiento, prestándole todo el apoyo profesional y personal que un caso de malos tratos requiere. Los malos tratos durante la relación de noviazgo si no hay convivencia previa, pero es precisamente en muchos de estas situaciones cuando se inician los malos tratos.

Pese a esta sentencia, las denuncias falsas por malos tratos siguen siendo muy reducidas y los expertos piden no bajar la guardia frente a agresiones machistas. En nuestro bufete de abogados disponemos de un servicio global que incluye la asesoría Jurídica, Fiscal, Contable y Laboral. Los malos tratos es un problema actual que se da en algunas familias.

En la actualidad, los abogados de oficio de malos tratos intervienen cuando las denuncias de las víctimas llegan ante los órganos judiciales.

Tambien debe defenderse de denuncias falsas de malos tratos (de violencia de género) y contra quebrantamiento de orden de alejamiento. Y si, es posible denunciar por malos tratos psicológicos.

El delito de malos tratos si es en público se persigue de oficio sin necesidad de que la víctima formule la denuncia, aunque dado el ámbito tan restringido en el que se producen, es necesaria la cooperación de la víctima, de las personas que conviven en la unidad familiar, de los vecinos y las amistades que hayan presenciado los malos tratos.

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), a través de la Comisión de los Derechos de las Personas Mayores, ha alertado del aumento de malos tratos por motivos económicos a este colectivo.

 

Los talleres propuestos son un puente hacia nuevas experiencias relacionales de buen trato, pues resultan altamente humanizantes: niños y adolescentes llegarán a disfrutar de un entorno social afectivo y respetuoso donde se les reconoce como personas legítimas, al mismo tiempo que se les apoya en el descubrimiento de la realidad injusta de su situación, devolviéndoles la confianza en sí mismos y en las relaciones interpersonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *